Las 10 mejores vitaminas y minerales para el crecimiento de los niños

¿Encuentras que tu hijo no es tan alto como sus compañeros? ¿Y eso le duele a él y a ti también? Como padre, es bastante normal y obvio que su hijo se convierta en un individuo saludable. ¿Pero qué pasa si las cosas no suceden como tú querías?

No te preocupes. Hay ciertas vitaminas y minerales que pueden desempeñar un papel muy importante para ayudar en el crecimiento de su hijo. ¿Quieres saber cuáles son? Siéntese y siga leyendo!

Vitaminas para el crecimiento en altura – Las mejores 10

Vitamina A:


La vitamina A también se conoce como retinol es una de las vitaminas más importantes para el crecimiento en altura en los niños. Usted debe seleccionar los alimentos para sus hijos que contienen esta vitamina en buenas cantidades. La vitamina A aumenta la estatura de los niños. Produce calcio para nutrir los huesos y mejorar el desarrollo del cuerpo. Haga una lista corta de alimentos como brócoli, duraznos, leche fortificada y frutas.

Vitamina D:


Muchos de los niños pequeños no pueden crecer con una estatura normal debido a trastornos genéticos. Por lo tanto, los padres deben dar prioridad a la preparación de alimentos que deben tener vitamina D y otros minerales para ayudar a los niños a crecer. La vitamina D es un ingrediente que acelera la estatura física de un niño. También previene el raquitismo y la erosión ósea. La disponibilidad de fósforo y calcio en la vitamina D ayuda a los niños a tener un rápido crecimiento corporal en poco tiempo.

Complejo de vitamina B:


El complejo de la vitamina B juega papeles múltiples en el desarrollo del cuerpo de un niño. Hay once vitaminas, que forman el Complejo de Vitamina B que ayuda en el desarrollo del cuerpo. De ellos, la vitamina B 12 o Cobalamina es un agente que promueve la altura del cuerpo sin dañar los huesos y los tejidos. Los especialistas en cuidado infantil recetan buenos suplementos de complejo vitamínico B para ayudar a los niños a crecer más altos.

Vitamina C:


La vitamina C o ácido ascórbico se requiere naturalmente para mejorar el crecimiento rápido y la madurez del bebé. Esta vitamina en particular para el desarrollo del cuerpo debe ser consumida por los niños para aumentar su estatura rápidamente. Las frutas cítricas, el plátano y el aguacate son algunos de los alimentos esenciales que proporcionan mucha vitamina C para nutrir los huesos, formar nuevos colágenos y revitalizar la fuerza del cuerpo.

Vitamina F:


La vitamina F contiene grasas poliinsaturadas y otros componentes para desarrollar células, reestructurar los huesos y prevenir la debilidad del cuerpo. Sin embargo, la vitamina F también es eficaz para acelerar el proceso de crecimiento en los niños. Déle mariscos a sus hijos. El salmón, la caballa y las frutas como la canola también son útiles para el crecimiento de los jóvenes.

Vitamina K:

Para un crecimiento óseo adecuado, usted necesita calcio. Varios estudios han demostrado que la vitamina K mantiene y promueve el crecimiento suave del cuerpo. Los niños deben comer alimentos nutritivos que contengan vitamina K para detener la erosión ósea, lo que mejora la aceleración de la altura.

Los mejores minerales para el crecimiento de los niños

Calcio:


El calcio es un mineral de crecimiento óseo que es requerido por el cuerpo en buenas cantidades para el crecimiento y desarrollo adecuado de los niños. Sin embargo, a veces los niños se enfrentan a una deficiencia de calcio debido a la baja ingesta de calcio, que les proporciona alimentos como la leche y el plátano. Incluir productos lácteos como el yogur y el queso también ayuda a promover la salud de los huesos y el crecimiento del cuerpo.

Magnesio:


El magnesio fortalece la musculatura reforzando los huesos. Funciona magníficamente a través de la colaboración con el fósforo y contribuye al aumento constante del crecimiento del cuerpo.

Zinc:


Los niños que no están contentos debido a su corta estatura deben optar por el mineral de zinc. Reinicia el crecimiento óseo. El zinc está disponible en ostras, huevos y carne roja. Haga planes dietéticos adecuados incluyendo zinc para estimular el crecimiento de su hijo.

Boro:


El Boro es un buen contribuyente que equilibra la cantidad de Vitamina D en el cuerpo. Debido a que la vitamina D apoya la absorción del calcio a través de los alimentos, usted debe incluir alimentos que contengan boro, como almendras, frijoles, brócoli, zanahoria, manzana y albaricoque, en su dieta diaria.

Con estos nutrientes en la dieta de su hijo, definitivamente estaría creciendo hasta convertirse en un individuo saludable! ¿Conoce usted otros nutrientes que puedan ayudar en el crecimiento de un niño? Comparte con nosotros!