5 Poderosos Grupos De Alimentos Para Crecer De Estatura

Tanto los ejercicios como la dieta ayudan en la tarea de crecer. Hay alimentos para crecer de estatura que funcionan si de veras mantienes una disciplina en tu actividad física y tu alimentación.

Alimentos Para Crecer De Estatura

La estatura viene dada en un 80% por factores genéticos, y un 20% por factores ambientales, es decir, por la nutrición y si se ha sufrido de algunas enfermedades durante la infancia o adolescencia. Si no es tu caso, y quieres ganar algunos centímetros, sigue leyendo.

Los mejores alimentos para crecer de estatura:

Sin duda, una correcta selección de alimentos contribuye al crecimiento y a la salud, especialmente en los primeros años de vida. Un niño desnutrido (o malnutrido) crecerá poco y su desarrollo motriz e intelectual puede verse seriamente afectado.

Aunque no crecemos literalmente después de la pubertad, sí existen nutrientes que ayudan al organismo a renovar los tejidos y crear nuevos, así como mejorar el fortalecimiento de los huesos y el comportamiento muscular.

Los alimentos ricos en calcio, fósforo, magnesio y hierro son fundamentales en este proceso, así como las proteínas y vitaminas. Hay que incluir todos estos alimentos para crecer de estatura, sobre todo en la infancia y adolescencia:

Proteínas: Coadyuvan en el crecimiento y la formación de tejido nuevo, por eso nunca deben faltar en la dieta. En los vegetales como animales, las proteínas son muy ricas en aminoácidos, encargados de estimular la hormona del crecimiento. Las encontramos en la carne (pollo, res, pescado), lácteos (queso, yogur, leche) y huevos, así como en las legumbres (lentejas, garbanzos, etc.), los frutos secos (nueces, almendras, etc.) y leguminosas como la soya.

Vitaminas: Son indispensables para el crecimiento y la correcta nutrición. Se encargan sobre todo de la reparación tisular, que es el intercambio gaseoso entre la sangre y los tejidos del cuerpo. Además, participan en el metabolismo energético, es decir, captan energía, y actúan en la síntesis del colágeno. Debemos obtenerlas de los alimentos, pues nuestro cuerpo no las produce. Las vitaminas C, A, E, D y todo el grupo B son esenciales, y las obtenemos de las frutas, las verduras frescas, el aceite de oliva (vitamina E), las carnes y lácteos, y huevos y pescados.

Hidratos de carbono: Son los encargados de proveer de energía al cuerpo y de proteger a las proteínas a fin de que realicen sus funciones correctamente. Hay que consumir los complejos, que son cereales integrales, legumbres y verduras, antes que los simples, que son los dulces, harinas refinadas, azúcar, etc.

Minerales: Tanto el calcio, como el hierro y el fósforo son imprescindibles. El calcio se encuentra en los lácteos, las semillas como el ajonjolí, frutos secos, legumbres y pescado. El fósforo también, y en la carne, y el hierro en vegetales de hoja verde, cereales integrales, legumbres y carnes.

Agua: El cuerpo humano es 70% agua, hay que mantenerlo hidratado para que ayude a los músculos cuando éstos aumentan de tamaño.

Si se incluyen todos los alimentos para crecer de estatura, no sólo estaremos mejorando nuestra salud sino que nuestros músculos y huesos se verán beneficiados. Y para completar tu alimentación y ayudarte a ganar varios centímetros, te recomiendo aplicar el programa GANAR ESTATURA de Luis García.

Qué tomar para crecer de estatura

Después de muchos años de investigación, Luis descubrió cuál es la combinación exacta de ejercicios y alimentos para crecer en altura que activan las funciones de crecimiento óseo. El resultado de aplicar este plan tan preciso, es un sorprendente aumento de estatura de forma sorprendente. Este método es el mejor tratamiento que existe en el mercado para ganar estatura, y te permitirá aumentar de 5 a 10 centímetros menos de 90 días.

Ahora que ya sabes qué tomar para crecer de estatura y qué ejercicios tienes que aplicar, ¿qué tal si pones manos a la obra? Los pasos son muy simples y efectivos: